19 de febrero de 2020
19.02.2020

Como Valdano con Raúl

En el autocar, camino de Mestalla, hubo una escena que me recordó a la de Valdano con Raúl cuando iba a debutar en Zaragoza. Iba tan tranquilo, que se quedó dormido en el bus. Mujaid, igual. Entonces me dije: "Está para jugar en Primera"

19.02.2020 | 13:19

Lo que más me sorprendió de Mujaid cuando llegó al Dépor fueron las ganas que tenía entrenando y que era un jugador muy difícil de superar en el uno contra uno. Aunque entrenáramos en el campo sintético, él se tiraba igual al suelo y se rascaba, lo que hiciera falta para defender. Recuerdo que en ataque soltaba mucho el balón y fue uno de los aspectos que más trabajamos. Conmigo siempre tuvo un comportamiento perfecto, nunca tuve ningún problema.

Cuando llegó Seedorf al primer equipo le hablé de los jugadores del filial y del juvenil que creía que podían ser interesantes, entre ellos Mujaid. Se dio la casualidad de que llegó Muntari fuera de forma, entrenó con los juveniles y ahí estaba Mujaid. Seedorf tomó nota.

Luego llegó el debut en Primera contra el Villarreal y después el partido titular contra el Valencia. En el autocar, camino de Mestalla, hubo una escena que me recordó a la de Valdano con Raúl cuando iba a debutar en Zaragoza. Iba tan tranquilo, que se quedó dormido en el bus. Mujaid, igual. Entonces me dije: "Está para jugar en Primera".

Es fuerte en el uno contra uno, repliega rápido, es muy difícil de superar, está concentrado durante el partido y tiene desparpajo para salir conduciendo. Debe mejorar en el juego aéreo, como dijo Fernando Vázquez, y ya lo está haciendo. Vázquez está apostando por él en su sitio, de central, y eso es lo que hay que hacer, darle confianza a los jugadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes