Una mañana más los escolares de A Coruña y su comarca hicieron suyo el estadio de Riazor, fueron partícipes de un templo que supone algo más que un mero emplazamiento a utilizar cada quince días. Le tocó ayer a medio centenar de alumnos del CEIP Salgado Torres sumarse a Os Nosos Valores-Escolas Branquiazuis, un proyecto de LA OPINIÓN y la Fundación Real Club Deportivo, que se realiza en colaboración con Vegalsa-Eroski y que pretende adentrar en el sentimiento blanquiazul a los jóvenes del entorno coruñés. El CEIP Salgado Torres se convirtió en el décimo octavo colegio que disfruta de este proyecto en la campaña 2019-20.

Aarón Sánchez y Pedro Martelo, jugadores del Fabril de Luisito, fueron ayer los anfitriones de estos jóvenes que pudieron acceder a todos los rincones de Riazor. Desde los vestuarios y el palco hasta los banquillos y el túnel que da acceso al terreno de juego. Nada estuvo vedado para estos jóvenes, ansiosos por conocer y descubrir justo en fechas casi carnavalescas.

14

Alumnos del Salgado Torres viven la experiencia 'valores branquiazuis'

Todos los pequeños que se sumen a esta iniciativa tienen la posibilidad de participar en los concursos de dibujo y redacción creados de manera paralela al proyecto e, invitados por el club, también podrán asistir en directo a un partido del equipo masculino en Riazor. Quedan muchas jornadas de deportivismo y de emociones fuertes hasta el mes de mayo.