Michele Somma fue operado ayer en Italia de una fractura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, intervención que le hará perderse lo que falta de temporada. Esta lesión del zaguero italiano permitirá al club deportivista realizar una nueva incorporación en España al tratarse de una baja que superará los cinco meses, de las denominadas de larga duración.

Somma se lesionó el pasado viernes en el partido que el Deportivo disputó contra el Girona. En el minuto 7 de juego recibió una pelota en campo propio y la abrió hacia la derecha, tras golpear el balón se fue al suelo y se tapó la cara con la camiseta para ocultar su llanto. Intuía que algo malo le había sucedido. Es la segunda vez que Somma, de 25 años, es operado de esta rodilla y el encargado fue el mismo cirujano que lo había intervenido con anterioridad, el doctor Pier Paolo Mariani.

El Deportivo podrá suplir la baja del central con una nueva incorporación, previa consulta a LaLiga, a la que tendrá que remitir el correspondiente informe médico y si esta autoriza el nuevo fichaje dispondrá de diez días para hacerlo efectivo. Ante esta situación, el club coruñés dispondrá de un abanico más amplio, ya que además de acudir a aquellos futbolistas que estén en el paro, podrá contratar a jugadores que estén en otros equipos de la liga española.

La ausencia de Somma fue cubierta el pasado viernes por Peru que retrasó su posición el centro de la zaga, en tanto que Álex Bergantiños fue el que se incorporó a la medular. La alineación de Nolaskoain en el defensa no supone ninguna novedad, pero el futbolista cedido por el Athletic prefiere desenvolverse en el centro del campo, en el que se convirtió en referencia haciendo pareja con Gaku.

Las urgencias obligan y el futbolista vasco jugará donde le ordene Fernando Vázquez, pero el técnico tiene otro recurso en la primera plantilla, tal es devolver a Bóveda al centro de la defensa y darle la alternativa a David Simón, una vez restablecido de su lesión, en el lateral derecho. Son las posibles soluciones que tiene el técnico para el partido más inmediato, que será el del domingo en Zaragoza, para concluir la Liga el club parece disponer ya de una solución.