Le toca al Deportivo visitar al Zaragoza, otro de los aspirantes al ascenso tras ver truncada su racha victoriosa el pasado viernes en Riazor contra el Girona, el equipo más poderoso de la categoría económicamente hablando. Llegarán los blanquiazules a La Romareda, un campo del que regresaron victoriosos en sus dos últimas visitas en Segunda División. En ambos casos con idéntico marcador (0-1); en el curso pasado con un solitario gol de Pedro Sánchez y en el 13-14 con una obra de arte de Laure, adornada con unas pinceladas de fortuna.

El lateral había recibido sobre la línea de fondo, casi sobre el banderín, se deshizo de un rival, Rico, con un caño y de un segundo entregándole el balón a Juan Domínguez, este se lo devolvió y Laure colocó la pelota en el segundo palo, lejos de Leo Franco, portero del Zaragoza, pero el esférico tropezó en ese segundo poste y fue cuando apareció la suerte, ya que golpeó contra el cuerpo del meta argentino y cruzó la línea de gol. Iban solo 30 minutos de juego, pero ahí se acabó el partido, porque los blanquiazules supieron neutralizar a un rival que desmoronó con ese tanto. Entonces el Zaragoza estaba flirteando con el descenso y era un equipo inseguro, tal cual hace un par de meses era el Deportivo. "Evidentemente el Zaragoza no está en su mejor momento, pero es el Zaragoza y esto es La Romareda", había dictado Fernando Vázquez tras el encuentro.

Este partido, correspondiente a la jornada 31, supuso que el equipo coruñés consolidase la segunda plaza por detrás del Eibar, del que se situó solo a un punto tras el empate de los armeros en su visita al Numancia en Soria. Faltaban once jornadas y el Sporting apretaba por detrás con cuatro puntos menos que los blanquiazules. Estaba Fernando Vázquez en el banquillo y seis futbolistas de la cantera en la alineación inicial, Laure aparte. En aquel encuentro salieron de inicio, además del lateral madrileño ahora en el Alcorcón, Diego Seoane, Juan Domínguez, Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Juan Carlos Real y Luis Fernández.

Y regresa Vázquez a uno de los campos históricos del fútbol español, pero con unos futbolistas completamente distintos a los de su última visita como técnico deportivista, solo permanece Álex, que es de los pocos que también participó en el triunfo de la pasada temporada en campo maño. De ese partido permanecen en la plantilla Dani Giménez, Eneko Bóveda y Vicente, pero el canario no podrá estar por la absurda sanción que le impuso el Comité de Competición. No será la del centrocampista la única ausencia del conjunto blanquiazul, que también tendrá que reformar la zaga tras la lesión de Somma el pasado viernes. También los maños tendrán bajas. Siguen pendientes de la recuperación de Luis Suárez, el delantero colombiano que es su referencia en ataque.