El Deportivo Abanca madruga para afrontar un nuevo compromiso de la Liga Iberdrola, pues recibirá al Sporting Huelva en Abegondo a las once de la mañana, en el que será el tercer encuentro de las blanquiazules en una semana. Vuelven a Abegondo las jugadoras de Manu Sánchez, donde el pasado miércoles recuperaron el partido aplazado contra la Real Sociedad (3-3), y al regreso de su desplazamiento a Madrid para medirse al Rayo Vallecano, equipo ante el que perdieron por la mínima (2-1) tras haberse adelantado en el marcador.

Las blanquiazules llevan sin ganar desde el pasado 19 de enero, cuando fue el Betis el que acudió a la Ciudad Deportiva blanquiazul, y encadenan su peor racha desde que comenzó la temporada. Desde ese encuentro con las béticas, cayeron en su visita al Granadilla de Tenerife (5-2), también el la jornada siguiente cuando recibieron al Athletic (0-2) y además lo hicieron el fin de semana pasado en su deslizamiento al campo del Rayo Vallecano (2-1); además, en el partido del pasado miércoles, correspondiente a la jornada 14, que se disputó el pasado 21 de diciembre, las deportivistas no pudieron pasar del empate (3-3), en una jornada en la que Peque volvió a mostrar su gran momento al anotar las tres dianas.

Además, Manu Sánchez perderá a este partido a Alba Merino, que sufrió una fractura en su clavícula derecha en el encuentro del pasado miércoles contra el conjunto donostiarra. Una dolencia que se suma a la de Laura.

El entrenador coruñés facilitó ayer la lista de convocadas para este partido, tras el entrenamiento vespertino desarrollado en Abegondo, en la que incluyó a las dos jóvenes canteranas Patri López y Carlota.