El Deportivo Abanca volvió a ganar en liga después de un mes y rompió esa racha de cuatro jornadas sin vencer con un contundente triunfo en Abegondo ante el Sporting Huelva (5-1), al que sentenció con tres tantos en la primera media hora. Tere y Peke, que volvió a marcar tres tantos después del triplete del miércoles ante la Real Sociedad, fueron dos de las más destacadas.

Gaby, con un potente zurdazo, abrió la goleada a los cinco minutos. Athenea amplió la ventaja en el 20 y cinco minutos después forzó un penalti que Peke transformó en el 3-0. Mascaró recortó distancias y de nuevo Peke, en racha de cara a puerta, firmó el 4-1 poco antes del descanso. Ya en la recta final, en el 88, la vasca completó la manita con un nuevo triplete al anotar el 5-1 definitivo.

En la segunda parte las andaluzas tuvieron ocasiones para maquillar el resultado final, las más claras de Fatou, pero no anotaron más goles y el Dépor Abanca sumó tres importantes puntos con los que afianzarse en la zona noble de la clasificación de la Primera Iberdrola. El próximo miércoles, a las 19.00 horas, el equipo de Manu Sánchez afrontará la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la Reina frente al Fútbol Club Barcelona en el Estadi Johan Cruyff.