Fernando Vázquez analizó esta mañana la trascendencia de la grave lesión de Michele Somma y aseguró que el Deportivo busca un refuerzo en el mercado, que podría ser un central, la posición natural del italiano, o bien un centrocampista. "Sentimos un dolor impresionante todo el equipo por Michele. Es un chaval con unos valores impresionantes para el equipo. El vestuario está un poco afectado. Es una pena, una lástima, pero tenemos que mirar hacia adelante. Estamos intentando buscar algo. Podría ser exactamente la misma función (central) o a lo mejor en la posición de medio campo. Estamos mirando las dos opciones y a ver qué pasa para poder incorporar a un jugador", afirmó esta mañana antes de iniciar el viaje hacia Zaragoza.

De cara al partido de mañana en La Romareda, está convencido de que el conjunto maño jugará en Primera la próxima campaña, pero va "con toda la ilusión de sacar los tres puntos". Vázquez elogió el trabajo del técnico rival, el exdeportivista Víctor Fernández. "Miro a Víctor y está mejor que yo, parece un galán, así un poco veterano, con su estilo. Está increíble y yo también me encuentro como un cañón, la verdad", aseguró el entrenador del Deportivo.

Sea cual sea el resultado mañana en Zaragoza, Vázquez no cambiará el discurso porque el objetivo seguirá siendo la permanencia. "De vez en cuando enciendo las luces largas, no solo las cortas. Yo diré exactamente lo mismo. Quedarían cinco partidos (por ganar). A partir de ahí, podemos pensar en otra cosa. Cambiar expectativas antes de cumplirlas me parece poco inteligente", añadió esta mañana en Abegondo.