Al Deportivo le espera esta tarde en La Romareda (16.00) una prueba importante. El Zaragoza del exdeportivista Víctor Fernández, segundo clasificado y uno de los máximos aspirantes al ascenso a estas alturas del campeonato, examinará al equipo blanquiazul, mermado por la reciente baja de Michele Somma. La grave lesión del italiano ha dejado sujeto por alfileres el esquema con cinco defensas de Fernando Vázquez, al que no le quedará más remedio que improvisar una solución para mantener su planteamiento fetiche debido a la ausencia de un recambio para el transalpino.

Nolaskoain retrasará su posición al eje de la defensa y Álex Bergantiños ocupará su lugar en el centro del campo como ya ocurriera la jornada pasada frente al Girona, en la que el equipo dejó un buen sabor de boca a pesar del empate frente a otro rival de campanillas. El Deportivo mantuvo su seriedad defensiva pese al contratiempo de Somma y cedió los goles en acciones aisladas que le hacen mantener cierto optimismo antes de visitar el estadio de La Romareda.

Frente a frente estarán los dos mejores equipos de la segunda vuelta, en un duelo que representa además un choque de estilos entre las propuestas de Víctor Fernández y Fernando Vázquez. La ambición ofensiva del Zaragoza contra la solidez defensiva deportivista, que pone en juego su imponente racha de resultados en una plaza bastante complicada.

Ante el Girona se truncó la serie de victorias consecutivas, pero el equipo se mantiene invicto desde el último partido de la segunda vuelta. Eso lo ha dejado a medio camino entre el play off y el descenso, pero casi nadie quiere mirar hacia arriba porque cualquier tropiezo puede volver a meter en un aprieto a los deportivistas en la clasificación.

Víctor Fernández mantiene la duda del goleador Luis Suárez, ausente ante el Mirandés por un golpe en un tobillo, pero todo apunta a que será titular hoy.