El Deportivo colocará diversas urnas para la recogida de la delegación de acciones en las puertas de acceso al estadio de Riazor el próximo domingo en los prolegómenos del partido que el conjunto blanquiazul disputará contra el Lugo. El consejo de administración sabe que la Junta de Accionistas que convocó para los próximos 16 y 17 de marzo, para proceder a la ampliación de capital que propuso, necesitará de un quorum del 25% del capital social, en segunda convocatoria, que es cuando previsiblemente se celebre la reunión de los socios de la entidad blanquiazul.

"La recogida de las delegaciones de acciones, que deben realizarse con el papel oficial con código de barras y marca de agua que cada accionista recibe en el domicilio que figura en la base de datos del Club, se llevará a cabo, en ambos casos, en urnas precintadas", explica el club coruñés en su página web. Para ello, el club dispondrá de "personal en cada uno de los 30 accesos, debidamente identificado y custodiando las urnas personalizadas", añade en su comunicado.

Los accionistas tendrán que responder a las tres ampliaciones de capital que propone el consejo de administración que preside Fernando Vidal, la primera para capitalizar un préstamo de cinco millones y la segunda para capitalizar 30 millones de los que el club le adeuda a Abanca. Habrá una tercera, por valor de 35 millones de euros, abierta a los accionistas en general con una última fase dirigida al público.