Fernando Vázquez tendrá bajas en defensa y en la media por las ausencias de Somma y Gaku, pero al menos empieza a recuperar efectivos en posiciones ofensivas para medirse al Lugo. Claudio Beauvue regresó ayer a los entrenamientos en Abegondo tras haber estado de permiso por su reciente paternidad y recibió otra buena noticia: el alta médica.

El delantero de Guadalupe fue baja justo antes de poder sustituir a Sabin Merino en Alcorcón y ahora por fin puede añadir pólvora al ataque blanquiazul tras superar sus problemas musculares. El ariete, fichado este pasado mes de enero, realizó varias sesiones esta semana con sus compañeros y ya se esperaba que recibiese el ok de los médicos. Su presencia arriba, junto a la de Koné y a la del ex del Leganés, resta opciones a Borja Valle y Christian Santos de entrar en la lista de convocados de cara al derbi del domingo en Riazor.

Posible pleno

La novedad de Beauvue, además de hacer caer otras piezas de la citación, otorga a Fernando Vázquez la posibilidad de incluir por primera vez en la lista a los siete fichajes de este mercado de invierno que se cerró el día 31. La lesión del delantero de Guadalupe y la baja forma en la que llegó Uche Agbo a A Coruña postergaron esta apuesta del técnico, pero hoy será el día en el que tire de todos para doblegar al Lugo.

A pesar de esta masiva presencia de las contrataciones entre los expedicionarios, no ganarán, en un principio, presencia en el once inicial. Está previsto que solo Sabin Merino y Emre Çolak conserven su puesto entre los elegidos, aunque Jovanovic, Uche Agbo, Hugo Vallejo, Keko Gontán y Claudio Beauvue coparán mañana el banquillo de Riazor.

Otra de las incógnitas es saber si Salva Ruiz acaba entrando en la relación tras superar sus recurrentes problemas musculares, más remota parece su presencia en el once. Quien ha vuelto al trabajo de campo a final de semana, como siempre, es Dani Giménez, quien seguirá bajo palos.