Curro Torres destacó el trabajo del Dépor para salir del descenso tras haber sido el colista. "Me parece dificilísimo que le haya dado la vuelta a una situación complicada, además porque es un equipo con un entorno mayor, algo que complica las cosas. Han hecho un trabajo excepcional. Eso es malo para todos los que estamos ahí, pero bueno para ellos, y refleja la clase de equipo que son", declaró.

"Cada partido tiene que tener la importancia que se le debe dar, me da igual el Dépor que otro equipo. Por cercanía es un equipo grande de la comunidad y tendrá atractivo para la gente de fuera pero, para nosotros, la misma importancia que la semana pasada ante el Oviedo", comentó del derbi que le espera mañana en el estadio de Riazor.

El técnico pronosticó que se encontrará "un Deportivo que está trabajando muy bien a nivel defensivo, que tiene buenos jugadores ofensivamente y buen balón parado". En cuanto al ambiente en Riazor, donde se han agotado las entradas y el Lugo tendrá a mil aficionados en la grada, dijo que a él "siempre" le ha "gustado jugar con muchísima gente". "Para los jugadores supongo que será una motivación más. A mí, cuanto más me insulten y griten, más motivado me siento", señaló.

Aprovechó para echar la vista atrás. "Tengo muy buenos recuerdos de mis partidos allí porque era el Superdépor, nos lo ponía muy difícil, era una rivalidad bonita y sana".