Fernando Vázquez admitió que su equipo sufrió una "caída del rendimiento físico" en el último tramo del partido con el Lugo (0-0), que consideró "equilibrado", y reconoció que los rivales puede que le hayan cogido "un poco el truquillo".

El entrenador blanquiazul señaló que el Lugo empezó el partido con dos minutos de posesión pero sin intentar hacer daño al Deportivo y lo consideró una declaración de intenciones.

"El Lugo es un equipo que sí pero que no, entonces qué haces, ¿dejar el balón en el medio? Puede que los rivales nos estén cogiendo un poco el truquillo", arguyó.

"Si fuera un combate a los puntos, quizás hicimos más puntos, pero fue equilibrado, nuestro hasta el minuto 70-75 y, a partir de ahí, caímos un poco porque futbolistas importantes para nosotros cayeron en su rendimiento y los cambios fueron contra el viento en el momento en que el Lugo parecía que se podía imponer", explicó en rueda de prensa.

Incidió el entrenador blanquiazul en esa "caída del rendimiento físico" del Deportivo que fue " bastante apreciable en el tramo final del segundo tiempo".

También reconoció que hizo los cambios "tarde", a partir del minuto 80, "porque no lo veía claro" y admitió que en las permutas no estuvo "acertado".

En este sentido, asumió que el Deportivo cayó físicamente en la recta final "por las decisiones del entrenador", que al retocar el equipo perdió "el control del partido" y también por un "esfuerzo alto" en la primera parte en la presión que "no les había pedido".