Fernando Vidal, presidente del Deportivo, justificó la triple ampliación de capital que propondrá en la próxima junta de accionistas por la situación enconómica del club, que calificó de "demoledora", con una deuda de 90,8 millones de euros a los que hay que sumar "algo más de 14 millones de intereses" de la que la entidad tiene que pagar 84 millones más los intereses correspondientes. Vidal apeló al sentimiento del deportivismo para que participe en tercera fase, abierta al publico en general y apuntó que "el Deportivo será lo que el deportivismo quiera".

Las dos primeras fases, compensatorias para saldar parte de la deuda con Abanca -que asciende a 62,5 millones, según dijo el presidente- y una tercera de otros 35 millones, dirigida especialmente a los accionistas actuales en sus primeros apartados y al público en general la tercera en la que confía superar la barrera de los "26.000 accionistas".

Cuestionado sobre si la solución para la estabilización del club pasaba por el crédito participativo de 5 millones, Vidal aseguró: "las cifras son demoledoras, tenemos algo más de 8 millones por temporada durante los próximos 12 años". El dirigente blanquiazul añadió que la propuesta del consejo a Abanca es "la única real" que se podía hacer para salir de esta situación.

Vidal también se refirió a la situación del equipo "a dos puntos del descenso después de una racha excepcional que se inició contra el Tenerife". Ese es el objetivo, "lograr la permanencia, lucha en la que estamos inmersos doce equipos", señaló. Es el primer paso para intentar el regreso a Primera, categoría que "corresponde al Deportivo por historia y masa social", aseveró.