La convocatoria de la Junta General Extraordinaria del próximo 17 de marzo enviada por el Real Club Deportivo a los domicilios de todos los accionistas adjunta una carta del presidente, Fernando Vidal, en la que explica los motivos de las propuestas que el consejo someterá a aprobación. "Os pedimos el máximo apoyo, tanto para aprobar las propuestas de esta convocatoria, como a través de vuestra participación en las diferentes fases de la ampliación de capital dineraria", concluye Vidal, que recuerda que el Deportivo estaba "abocado a su desaparición" en el momento en el que tomó el mando. "Cuando el pasado 17 de diciembre decidimos dar el paso al frente, vimos con claridad que nuestro Dépor era un enfermo terminal, que caminaba sin frenos hacia un más que probable descenso de categoría, abocado por lo tanto a su desaparición, con todo lo que ello supondría para esta ciudad y su comarca", relata el presidente.

"Esta situación nos obligó a solicitar un crédito participativo de cinco millones de euros, suscrito con Abanca, que nos dotaba de músculo financiero" para poder fichar en el mercado invernal. "En esa línea de trabajo y de salvación del club, proponemos una reducción importante de la deuda suscrita con Abanca, a través de dos capitalizaciones por un importe total de 35 millones y afrontamos una ambiciosa ampliación de capital de otros 35 millones dirigida a todos vosotros a través de dos fases", continúa Vidal en su carta, en la que comunica que habrá "una tercera fase para todos aquellos nuevos accionistas que quieran sumarse a nuestro proyecto de futuro, que es el de todos, con independencia del número de acciones que se suscriban". "El sentido de pertenencia no lo da el número de acciones que se posean", sostiene Vidal.

Hoy, convocatoria en Riazor

El presidente comparecerá ante los medios de comunicación hoy a las 12.00 horas en la sala de prensa de Riazor para profundizar sobre los temas a abordar en la junta del martes 17.