El Deportivo hizo público esta tarde el parte médico sobre el estado físico de Eneko Bóveda y Sabin Merino, que tuvieron que ser sustituidos durante el partido del pasado sábado contra el Almeria, el lateral en el tramo inicial y el delantero en el descanso. Sufren sendas lesiones musculares por las que se perderán, como mínimo, el encuentro del sábado contra el Sporting de Gijón en Riazor (21.00 horas). "Ambos jugadores presentan lesiones musculares: en el caso de Eneko Bóveda en el bíceps femoral de su pierna derecha; y Sabin Merino, en el semitendinoso de su pierna derecha", informa el club, que no avanza ningún plazo aproximado de recuperación.

Se limita a decir que "estarán unos días con tratamiento médico y de fisioterapia; y, según evolución, pasarán acto seguido a la fase de readaptación, bajo la supervisión del readaptador de la primera plantilla, Fran Molano, como paso previo a su regreso a los entrenamientos con el grupo". Sabin Merino ya se lesionó en los isquiotibiales durante el partido contra Las Palmas y se perdió el partido contra el Alcorcón. Sabin Merino Las Palmas

Para el partido del sábado Fernando Vázquez tiene otras dos bajas confirmadas, las de Víctor Mollejo, que tendrá que cumplir un partido de sanción tras ver la décima amarilla en Almería, y Michele Somma, lesionado para lo que resta de temporada. Salva Ruiz lleva semanas entrenando con el grupo, pendiente del alta médica.