El Deportivo-Sporting de Gijón fijado para este sábado, 14 de marzo, a las 21.00 horas en Riazor y el Oviedo-Deportivo, fijado para el sábado 21 de marzo en el Carlos Tartiere, se disputarán a puerta cerrada, de acuerdo con la decisión adoptada esta mañana en Madrid por las autoridades sanitarias ante el avance del coronavirus. LaLiga acaba de comunicar a los clubs de Primera y Segunda que las dos próximas jornadas del campeonato se jugarán a puerta cerrada en un intento de frenar el avance del coronavirus. La decisión procede del Ministerio de Sanidad.

El partido de este sábado en Riazor tenía un carácter especial por la gran afluencia de público blanquiazul y también por el desplazamiento masivo que tienen previsto realizar los aficionados del Sporting. A la inversa, también era previsible una importante afluencia de público coruñés al estadio ovetense.

El Deportivo informa en su web de que el acceso a los estadios estará estrictamente reducido al siguiente grupo:

- Jugadores, cuerpo técnico y equipo arbitral.

- Juntas directivas de ambos equipos.

- Personal técnico con funciones estrictamente relacionadas con la organización del partido con un máximo de 100 personas (por ejemplo, recogepelotas, personal de mantenimiento del campo o personal de limpieza).

- Delegados de LaLiga, directores de partido, médicos anti-doping y personal sanitario.

Con respecto al resto de los medios de comunicación (periodistas, fotógrafos, operadores y técnicos), el Deportivo avanza que seguirá las recomendaciones del Consejo Superior de Deportes y las autoridades sanitarias. En las próximas horas se informará del protocolo a seguir durante los partidos.