El Deportivo hizo público esta tarde un comunicado, que trasladó tanto a LaLiga como a la Real Federación Española de Fútbol y al Consejo Superior de Deportes, en el que solicita el aplazamiento de los partidos de las próximas dos jornadas, fijados a puerta cerrada tras la resolución de esta mañana de LaLiga, siguiendo indicaciones del CSDCSD. “La medida apropiada que debemos tomar los clubes de fútbol y, por extensión, LaLiga, es la de no disputar los partidos correspondientes a las dos próximas jornadas y aplazar las mismas hasta que esta crisis se haya superado”, explica el Deportivo.

Con esta petición el club coruñés se suma a los equipos que a lo largo de la jornada de hoy han emitido sus correspondientes comunicados en términos parecidos, solicitando a LaLiga el aplazamiento de los partidos para evitar que se jueguen a puerta cerrada. Oviedo, Zaragoza y Celta son algunos de los clubes que, como el Dépor, esperan que el campeonato se pare. En el caso del equipo coruñés, los encuentros marcados a puerta cerrada son el Dépor-Sporting de este sábado en Riazor (21.00 horas) y el Oviedo-Dépor del sábado de la próxima semana en el Carlos Tartiere (18.15 horas).

El Deportivo comprende la preocupación de las autoridades sanitarias y se pone a su disposición para colaborar, pero matiza que “del mismo modo que las medidas se toman para proteger a la población en general y a los aficionados al fútbol en particular, se debe proteger a las decenas de profesionales que hacen posible la celebración de un partido de LaLiga, desde los futbolistas a cualquiera de los trabajadores que tienen que acudir a la organización en el estadio, y a sus familias”.

Con la petición del aplazamiento el club coruñés pretende “defender también los derechos de nuestros aficionados a poder disfrutar en vivo del deporte que sostienen y por el que se movilizan ya que, con su presencia en las gradas de los estadios, convierten los partidos de LaLiga en el espectáculo que, entre todos, hacemos posible y que, sin ellos, carece de sentido”.