Richard Barral, asesor en materia deportiva del club, defendió ayer la llegada de Abdoulaye Ba al equipo para cubrir la baja del lesionado Somma a pesar de que "por número" no representaba una urgencia. Razona Barral que la plantilla contaba con recursos suficientes pese a que los dos únicos centrales tras la lesión del italiano eran Mujaid y Javi Montero, pero justificó el fichaje del senegalés por la aportación que puede realizar de aquí al final de la temporada.

"Por número tampoco era tan necesario", aseguró. "Hablamos de Peru, de si es mediocentro o central. Si miramos su trayectoria, ¿cuánto ha jugado de central? Es verdad que a él, personalmente, quizá le gusta más jugar de mediocentro, pero puede jugar en ambas posiciones. Luego tenemos a Bergantiños y Bóveda, aparte de los centrales", añadió.

La razón del fichaje, argumentó Barral, es la calidad de un futbolista que se mostró "muy feliz" de poder abandonar el Rayo Vallecano, aunque solo sea hasta junio como cedido. "No quiero continuar en el Rayo más, que quede claro", manifestó.

"Abdoulaye es un jugador rápido a pesar de su estatura, técnicamente tiene buen nivel y de joven iba para top. Es verdad que tuvo altibajos en su carrera y aquí esperamos que nos dé su mejor versión", apuntó Barral. "Si nos da su mejor versión, está claro que es un jugador que nos va a aportar muchísimo", añadió.

Renovación de Mujaid

El asesor deportivo del consejo de administración también avanzó que se han producido las "primera conversaciones" para ampliar el contrato de Mujaid.