El Deportivo ha informado esta tarde de que mantiene tal y como estaba prevista para el martes de la semana que viene la junta extraordinaria de accionistas en la que debe votarse una ampliación de capital que convertirá a Abanca en el propietario del club. La asamblea se celebrará a pesar de las restricciones impuestas por la Xunta para frenar la propagación del coronavirus. Esa es la "voluntad" del consejo de administración que encabeza Fernando Vidal tal y como explicó la entidad blanquiazul en un comunicado en el que ha detallado su protocolo de actuación en los próximos días tras suspenderse las competiciones, incluida la Segunda División.

La fórmula que busca el club para que la junta se celebre es que se deleguen la mayor cantidad de acciones, de manera que no se supere el aforo establecido por el Gobierno autonómico. La Xunta limitó esta mañana las concentraciones de más de 50 personas en espacios cerrados, pero consiente que en auditorios como el que acogerá la asamblea (Palexco) se ocupe un tercio del aforo. La junta que modificará por completo el reparto accionarial podría celebrarse así sin una presencia masiva de socios debido a las urgencias para aprobar esta medida.

"Se mantiene la voluntad de celebrar la Junta General Extraordinaria de accionistas, solicitando a todos los accionistas, para que sea posible su celebración y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias de evitar las aglomeraciones de personas en espacios públicos cerrados, que deleguen y agrupen la representación de acciones para que el número de asistentes físicos a la Junta no obligue a la suspensión de la misma por superar los estrictos límites legales establecidos", indicó el club en su comunicado.

El Deportivo también indicó que las actividades de la primera plantilla se mantendrán en los próximos días a pesar de la cancelación del campeonato en las dos próximas jornadas. El equipo se seguirá ejercitando en las instalaciones de la ciudad deportiva de Abegondo, pero lo hará a puerta cerrada. No habrá comparecencias públicas de jugadores ni técnicos y se suprimen todos los actos relacionados con patrocinadores y aficionados para evitar un posible contagio.