El deportivismo no se detiene. Medio centenar de jóvenes del CEIP Raquel Camacho de A Coruña vivieron una mañana de sentimiento blanquiazul en Riazor como parte del proyecto Os Nosos Valores-Escolas Branquiazuis, un proyecto de LA OPINIÓN y la Fundación Real Club Deportivo, que se realiza en colaboración con Vegalsa-Eroski, y que pretende que los niños de A Coruña conozcan por dentro al club de su ciudad y la casa de todo el deportivismo.

María Méndez e Iris Arnáiz, jugadoras del Dépor Abanca, y Tomi Bourdal e Íñigo Reinoso, futbolistas de las categorías inferiores blanquiazules, fueron ayer los anfitriones de este grupo de jóvenes de Sexto de Primaria que, además de hablar con los deportivistas, tuvieron la posibilidad de conocer todos los entresijos de Riazor. Desde los vestuarios a los banquillos y la zona de palco, nada estuvo vedado a sus ojos curiosos en una jornada en la que también asistieron a una charla de historia del Deportivo y del propio coliseo.

18

Ruta blanquiazul para escolares del Raquel Camacho

El CEIP Raquel Camacho, uno de los clásicos de este proyecto, es el vigésimo centro que participa en la temporada 2019-20 en Os Nosos Valores-Escolas Branquiazuis. Cuando las restricciones sanitarias sean levantadas, los jóvenes regresarán al estadio para presenciar en directo un partido del primer equipo masculino y, además, pueden participar ya en los concursos de dibujo y redacción.