El Deportivo adoptó ayer diversas medidas cautelares a causa de la situación que se generó a causa del coronavirus y las "restricciones sanitarias marcadas por las autoridades"; sin embargo, el consejo de administración decidió mantener la celebración de la Junta de Accionistas, que se celebrará el próximo martes en segunda convocatoria (Palexco, 19.00 horas). Una asamblea que "es determinante para el futuro de la entidad" y en la que los dirigentes proponen a los socios tres ampliaciones de capital, las dos primeras mediante "compensación de créditos" por un importe de algo más de 35 millones de euros y la tercera será por la misma cantidad, pero en este caso de "aportación dineraria" y reservada en sus dos primeras fases a los accionistas actuales y una tercera abierta al deportivismo en general, aunque con dos limitaciones: adquirir un mínimo de dos títulos y un máximo de 4.500.

'Quorum'

El consejo de administración que preside Fernando Vidal necesita de un quorum que represente el 50% de las acciones para que la Junta Extraordinaria se pueda celebrar el lunes día 16, sería en primera convocatoria, y del 25% para que se desarrolle en segunda convocatoria. Además, para procederse a la aprobación de dichas ampliaciones, cada uno de los tres puntos del orden del día necesita del apoyo de dos tercios de las acciones presentes y representadas en la asamblea.

Los dirigentes blanquiazules emitieron ayer un comunicado en el que solicitan la delegación de los títulos, ya que las recomendaciones de las autoridades sanitarias apuntan a que no se permitirían concentraciones de más de 50 personas o que ningún local cerrado podrá estar ocupado por más de un tercio de su aforo. Por eso el Deportivo insiste en que "para que sea posible su celebración -la de la junta extraordinaria- y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades de evitar aglomeraciones de personas, el insta a todos los accionistas a delegar y agrupar" las acciones.