13 de marzo de 2020
13.03.2020
La Opinión de A Coruña

Vázquez: "Si la competición no se pudiera seguir disputando, tendría que ser anulada"

En caso de que no se reanuden los campeonatos, el técnico del Dépor cree que la solución "más justa" sería un "año perdido", "sin ascensos, descensos, ni campeones"

13.03.2020 | 15:21
Vázquez: "Si la competición no se pudiera seguir disputando, tendría que ser anulada"

Fernando Vázquez analizó esta mañana la posibilidad de que las competiciones se suspendan más allá de las dos jornadas aplazadas inicialmente y no se reanuden. Lo "más justo", a su jucio, sería dar el "año perdido", es decir, "sin ascensos, descensos, campeones, ni subcampeones, ni nada". "Si la situación sigue así de negativa y la competición no se puede seguir disputando, tendría que ser anulada, desde mi forma de pensar", recomienda el técnico, quien matiza que el Dépor "no está en descenso ahora mismo". Entiende que al estar el equipo coruñés empatado a 35 puntos con Albacete y Oviedo, le favorecería el golaveraje particular en caso de ese triple empate si no se jugaran más partidos, tampoco el que los manchegos tienen pendiente de reanudar contra el Rayo.

Su "único temor" es que para resolver la clasificación la solución fuese tener en cuenta solo la primera vuelta, lo que condenaría al Dépor a Segunda B. "Me parecería una barbaridad porque la competición son 42 partidos. Lo más normal si hubiera que acabar la liga y darla por finalizada, sería anularla, sería lo más justo a nivel deportivo", recalcó.
Tras el entrenamineto a puerta cerrada, el club tomó la decisión de suspender sin fecha de vuelta los entrenamientos del primer equipo, por lo que la actividad en Abegondo está completamente paralizada. Los jugadores seguirán un "plan individualizado" para tratar de mantener la forma sin acudir a las instalaciones de la ciudad deportiva.

"Me da la sensación de que tiempo real para competir no lo va a haber. Habrá que tomar una decisión sobre qué hacemos con la competición de este año", recalcó Vázquez esta mañana en Abegondo, donde contestó a las preguntas sin periodistas presentes en la sala de prensa tras trabajar con sus jugadores a puerta cerrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook