El jefe de los servicios médicos del Deportivo, el doctor Carlos Lariño, ha dado unas pautas a los jugadores para afrontar el brote de coronavirus que ha desembocado en la cancelación de la competición y de los entrenamientos. El médico blanquiazul recomendó a la plantilla permanecer en sus casas durante las próximas semanas hasta que se levanten las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno central y la Xunta. "Es muy importante evitar aglomeraciones y reuniones sociales. Es una época para pocas celebraciones, estar en casa, tranquilo e intentar tener menos contactos de los habituales porque se transmite persona a persona. Cuantos más contactos tenemos, más riesgo tenemos de poder padecerlo", indicó Lariño en unas declaraciones difundidas ayer a través de la página web del club. "Es momento de no viajar, de estar en casa, tranquilos", añadió.

El jefe de los servicios médicos le trasladó a la plantilla que el "virus es muy contagioso aunque poco lesivo". "En la gente joven tiene una afectación leve y pasajera", apuntó.

Los jugadores deberán seguir en los próximos días las recomendaciones del club para evitar en lo posible la interacción social. Claudio Beauvue, en ese sentido, apeló ayer por la tarde a la responsabilidad de la población con un mensaje en las redes sociales. "A mí también me gustaría pasear con mi familia, correr sobre la playa... Pero ¿somos conscientes de verdad? ¿A qué esperáis para quedaros en casa?", manifestó el jugador deportivista.