Peke, delantera del Deportivo Abanca y tercera máxima goleadora de la Primera Iberdrola, confía en que la competición pueda terminarse en cuanto la crisis del coronavirus comience a remitir. La jugadora blanquiazul aseguró que "por su cabeza" no pasa que el campeonato se anule y reconoció que tiene cierto "miedo" a que los logros del equipo queden ensombrecidos por las circunstancias excepcionales que se han vivido a lo largo de la temporada. "Por mi cabeza no pasa anular la competición", subrayó. "Creo que hay que terminarla. Además en el caso del femenino creo que son ocho partidos los que quedan por disputar y jugando entre semana y fines de semana prácticamente en un mes se podría acabar la competición. Todo esto se va a ver dependiendo de hasta cuándo vamos a estar con esta situación", añadió la delantera.

La temporada del estreno del Deportivo Abanca quedará marcada por la huelga primero de las futbolistas que interrumpió la competición y ahora por el parón debido al coronavirus. Peke admitió que existe cierto temor a que los logros del conjunto blanquiazul este curso queden condicionados por esas circunstancias. "Personalmente sí que tengo un poco de miedo de que al final todo lo que hemos conseguido quede en un segundo plano. Es verdad que ahora mismo no es lo más importante, pero cuando todo vuelva a la normalidad quiero que otra vez la gente sepa todo lo que ha conseguido el Dépor en este primer año en la máxima categoría", argumentó.

La delantera deportivista también ha relatado cómo es su día a día de aislamiento. "Lucía Piñeiro, la preparadora física, nos manda manda diariamente una rutina de ejercicios para poder hacer sin material, porque la mayoría no tenemos un gimnasio en casa. Tengo una bici estática, pesas, cintas... y voy haciendo hora y media diaria de ejercicios", indicó.