Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, ha avalado el fichaje del defensa Abdoulaye Ba por el Deportivo este mes para suplir la baja de larga duración de Michele Somma, a pesar de haber sido descartado por el conjunto madrileño.

"Me alegro muchísimo de que haya encontrado acomodo aunque haya sido tarde", indicó el entrenador en una conferencia telemática que organizó el Comité de Entrenadores de Galicia.

De Ba indicó que "es un chico espectacular" y le consideró, además, "un gran profesional" que no tenía protagonismo en Vallecas.

"Nosotros (el Rayo) decidimos este año que no íbamos a contar con él y él no quería estar en el equipo y las cosas se complicaron sobre manera. Lo que tenía que ser una situación muy cómoda porque todos estábamos en la misma idea de lo que tenía que ocurrir, al final por unas cosas u otras se complicó y él se perdió muchos partidos", analizó.

En todo caso, aseguró que le "parece una incorporación espectacular" para el Deportivo y se alegró "muchísimo" por el club gallego, en el que también jugó Jémez.

"Va a un sitio que conozco y creo que es un jugador que le puede dar muchas cosas a un equipo que, con la lesión de uno de sus centrales, buscaba un jugador en esa situación. Me alegro por el Dépor y por Abdoulaye", resaltó el técnico del Rayo.