La centrocampista Iris Arnáiz analizó esta mañana la posibilidad de que el Deportivo aplique medidas como una reducción salarial a sus futbolistas o un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a sus trabajadores Deportivo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)para cuadrar las cuentas por las consecuencias económicas derivadas del parón competitivo por la crisis sanitaria del coronavirus. "Estamos a la espera de que nos diga algo el club. Son temas que afectan más a unos que a otros y esperemos que antes de que se haga oficial, si se hace oficial o lo que sea, nos lo comenten y nos digan qué va a pasar y cómo se va a hacer porque son cosas nuevas para todos. Si se hace el ERTE, son medidas que se tienen que tomar", afirmó esta mañana la jugadora del Dépor Abanca en una rueda de prensa virtual.

Iris está dispuesta a hacer un esfuerzo porque "al final estamos en una situación en la que cada uno tiene que aportar su granito de arena". "Hay que intentar ayudar lo máximo posible tanto al club, como a los trabajadores y a todo el mundo, y que muy pocos o prácticamente nadie pierda en esta situación. El club siempre nos ha tratado bien y no creo que sea menos ahora", razonó la deportivista. Sobre los ERTE, entiende que son "algo lógico en todos los sectores". "Se están aplicando a todos los rabajadores y no iba a ser menos el ámbito deportivo. Son situaciones que no te pueden controlar, tienes que amoldarte y adaptarte", explicó.

La mediocentro espera que la Primera Iberdrola se pueda reanudar. "Personalmente, me gustaría jugarla, obviamente con la certeza y la seguridad de que no le pasará nada a ninguna jugadora ni a ningún espectador". "Anularla o aplazarla sería injusto para muchos equipos, también para los de abajo que están en la situación de jugar play off y poder subir. Son situaciones muy complicadas que hay que mirar muy bien", añadió Iris, que pasa el confinamiento "con un poco de incertidumbre o miedo por si este año igual se queda un poco en el olvido por las circunstancias que estamos viviendo". "Ahora es cuando nos estamos dando cuenta de que hemos conseguido hacer algo increíble que muy pocos equipos o prácticamente nadie ha conseguido hacer. El Dépor en unos años va a seguir los pasos del Athletic y va a ser el referente en el norte del fútbol femenino", añadió Iris.