El cuerpo técnico del Deportivo estima que la plantilla necesitará al menos 20 días de adaptación antes de poder volver a competir en el caso de que se retomen los entrenamientos y la Liga. Es un cálculo de Manuel Pombo, preparador físico del primer equipo y el encargado en estas semanas de confinamiento de diseñar los entrenamientos. "Inicialmente, el reentrenamiento va a ser para el trabajo técnico-táctico colectivo. Ese tipo de trabajo es muy agresivo a nivel muscular porque el jugador en todo este tiempo no hace frenadas, aceleraciones, saltos, choques, golpeos... Digamos que en 20 días no estaríamos hablando de un periodo en el que la musculatura del organismo se adapte a la alta intensidad de este tipo de esfuerzos que son los del juego real", destacó Pombo.

El preparador físico deportivista y ayudante de Fernando Vázquez indicó que estos días en los que los jugadores permanecen en sus casas se está haciendo un seguimiento "individualizado" de sus rutinas. "El modelo que estamos llevando es de una motorización individualizada cada día de todos los jugadores. Son unos grandes profesionales y la colaboración es espectacular, los problemas que tenemos son que cada uno vive en su piso y tiene unas características a nivel de espacio y materiales diferentes", apuntó.

Pombo, no obstante se mostró encantado con el resultado a pesar de los condicionantes. "Estoy muy contento con el trabajo diario de todos mis jugadores", aseguró.