Abanca abonará a los clubes deportivos con los que mantiene acuerdos de patrocinio el importe completo correspondiente a la actual temporada, a pesar de la suspensión de las competiciones derivada de la actual situación de alarma de salud pública. La decisión del banco tiene por objetivo contribuir a proporcionar a los clubes un marco de estabilidad presupuestaria que les permita dar continuidad a su proyecto deportivo y mantener el empleo.

El programa de patrocinio deportivo de Abanca se desenvuelve en dos grandes líneas. Por un lado, la entidad bancaria es la patrocinadora principal, en varios casos, de los principales equipos gallegos de fútbol, tanto masculino como femenino (Celta, Deportivo, Lugo) y de baloncesto (Obradoiro CAB Santiago, CB Breogán Lugo), así como del Club Balonmano Ademar León que milita en la Asobal.

Colaboración

Por otro lado, el banco colabora con la Fundación Deporte Galego en el Plan de Patrocinio dos Equipos de Alta Competición de Galicia. A través de este plan, el banco proporciona apoyo a 181 clubes de 34 disciplinas deportivas, con un total de 1.749 equipos y 14.500 deportistas.

Todos estos clubes recibirán en las fechas previstas las cantidades estipuladas en los acuerdos de patrocinio que mantienen con la entidad financiera.