Manuel Pablo, segundo entrenador del Fabril, descarta que la Tercera División, en la que compite el filial blanquiazul, se pueda retomar porque “las fechas no dan”. También considera “imposible” que en Primera y Segunda los equipos tengan que competir cada tres días para que dé tiempo a terminar los campeonados. “Lo más importante es el tiempo de recuperación. Eso que se está diciendo de jugar cada 48 horas me parece imposible porque el cuerpo está en proceso de recuperación”, explicó esta mañana en una rueda de prensa virtual.

El isleño da por terminada la temporada de Tercera, ya que ve “imposible” completar el campeonato. “Los jugadores de los equipos trabajan y sería un poco irregular todo. Y en Segunda B, un poco más de lo mismo, como en Tercera”, explicó Manuel Pablo, que renueva “año a año” en el Deportivo y está pendiente de hablar con el club para definir su futuro. En cualquier caso, tiene ganas de dirigir un equipo tras varios años como segundo entrenador desde la etapa de Cristóbal Parralo al frente del filial. “Uno tiene ese gusanillo que le pica. Me planteo entrenar lo más pronto posible. Dada esta situación y lo que pasa dentro del club habrá que esperar un poco, pero en mi cabeza está más pronto que tarde dirigir a algún equipo”, afirmó el grancanario.

A Manuel Pablo le encantaría que su camino profesional se volviera a cruzar con el de su gran amigo Juan Carlos Valerón, a ser posible en el Deportivo: “Con Juan Carlos me veo en cualquier lado. Es alguien con el que tengo algo especial. Vemos las cosas de una forma muy parecida, casi igual. El Dépor se merece a Juan Carlos y Juan Carlos se merece al Dépor. Ojalá pueda volver y para el club, la afición y él sería una gran noticia”.