Fede Cartabia, centrocampista del Deportivo cedido al Al-Ahli de Dubai, habló de su futuro a medio plazo (junio), con la duda de si seguirá en el equipo de Emiratos Árabes Unidos o regresará al club gallego, y también a largo plazo, con el objetivo de jugar de nuevo en A Coruña, defender al Rosario Central y retirarse en el equipo de su localidad natal, Bombal.

En un directo con sus seguidores en la red social Instagram, Cartabia admitió que no sabe si se va a quedar en el Al-Ahli, que tiene una opción de compra, o si volverá a formar parte de la plantilla del Deportivo, si bien precisó que en ambos casos estaría "contento".

Reconoció que extraña "mucho Argentina", sobre todo "hacer vida en el campo, ir a pescar y estar con los amigos".

Cartabia recordó que salió de su país "a los 12 o 13 años para pasar un par de meses en España", volvió a Argentina "y a los 13 para 14" regresó a la Península Ibérica con su familia para hacer carrera.

"Estoy agradecido por el esfuerzo de mi familia porque pude perseguir mi sueño y ahora lo disfruto junto a ellos", apuntó.

De Dubai, dijo que "es una ciudad hermosa, divina" y que le "ha sorprendido muy para bien", entre otras cosas, "por la comida, la gente, la amabilidad que tienen y la educación que hay".

El jugador sudamericano indicó que su "sueño es seguir jugando al fútbol" porque es un "afortunado" y deseó regresar al Deportivo en el futuro antes de volver a Argentina.

"Espero poder algún día volver a jugar en el Dépor, porque es mi casa, tengo mi residencia allí, me siento muy, muy valorado y eso es extraordinario para un jugador. Después me gustaría poder jugar en Rosario Central y retirarme en Bombal", reveló.

Admitió que el Rosario Central es el "único" en el que jugaría en Argentina porque es "hincha" de ese equipo.

"Es un sueño por cumplir, también para mi abuelo, que es fanático de ese equipo, y para mí por el mito que dicen que es jugar en Rosario", subrayó.

Con todo, es algo que deja para dentro de unos años porque la situación en Argentina no le agrada.

"Es muy difícil jugar allí, vivir, así que no me he planteado la posibilidad de volver a Argentina si puedo seguir disfrutando de Europa o Dubai, más que nada por cómo está la vida, el país, la inseguridad. Es una tristeza, pero es lo que estamos viviendo", explicó.