La Audiencia Provincial de Madrid ha reabierto dos años después la causa que investiga la muerte de Francisco Javier Romero Taboada, Jimmy, debido a la aparición de una testigo que podría dar un vuelco a la investigación y señalar a los autores materiales del homicidio.

La sección cuarta de la Audiencia de Madrid revoca mediante un auto la decisión del 26 de junio de 2018 del titular del Juzgado de Instrucción 20, Jesús de Jesús Sánchez, que cerró la investigación "al no existir indicios de criminalidad contra ninguna persona", es decir, sin imputar a nadie la muerte de Jimmy.

Es la segunda vez que la Audiencia reabre esta causa pues ya hizo lo mismo en junio de 2017. Ahora la Audiencia reabre nuevamente la causa y ordena al juez instructor que realice una sola diligencia que consideran de vital importancia, la declaración a una mujer „solicitada por las acusaciones„ que afirma haber oído a uno de los supuestos autores de la muerte de Jimmy alardear de ello y que figura en un oficio policial.

Esa mujer no quiso ir después a declarar a comisaría por temor a su seguridad pero tampoco la citó el juzgado ni se le ofreció protección para garantizar su declaración, explica el auto.