José González-Dans (A Coruña, 1971) dejará de ser director general corporativo del Deportivo el próximo 9 de mayo, tras presentar su renuncia al consejo de administración del club, en el que desarrolló su labor profesional durante algo más de seis años, con un peso específico en las labores contables.

Había llegado a la plaza de Pontevedra en enero de 2014 para ocupar el puesto de director financiero tras la llegada de Tino Fernández a la presidencia. Su buen hacer motivó que el consejo de administración que presidía Fernández Pico lo nombrase director general corporativo en noviembre de 2016, puesto que mantuvo con Paco Zas, durante la estancia de este en la presidencia, y tres meses con el equipo que encabeza Fernando Vidal.

El nombramiento de director general corporativo tenía como base diferenciar la parcela económico-social de la deportiva, en la que el director deportivo estaba en el mismo plano que el director corporativo, pero Zas decidió otorgarle mayores competencias a González-Dans y lo designó director general de la entidad blanquiazul, aunque formalmente mantuviese el apellido corporativo.

Dans era una persona básica en el funcionamiento interno del club y también en las relaciones con LaLiga, en donde goza de gran estima profesional. "Un tecnócrata" como le dicen dentro del club y siempre pendiente de cualquier mínimo ingreso y cualquier mínimo gasto. Su marcha dejará un vacío que Vidal tendrá que llenar, bien sea con alguno de los profesionales con los que cuenta el club, o bien incorporando a alguien.

El Deportivo anunció ayer en su página web la renuncia de González-Dans por medio de una nota en la que explica que este dejará de ocupar su cargo el próximo 9 de mayo. Además, el consejo de administración le agradece "muy sinceramente su trabajo, profesionalidad, dedicación y deportivismo durante los últimos seis años en la entidad, deseándole personal y profesionalmente los mayores éxitos en su futuro proyecto".