El Deportivo Abanca anunció esta tarde el fichaje de la portera costarricense Noelia Bermúdez (Ciudad Quesada, 1994), que se convierte en el primer refuerzo del equipo de cara a la próxima temporada. Bermúdez llega procedente del Liga Deportiva Alajuelense de su país, pero posee experiencia en la máxima categoría del fútbol femenino español. Entre 2016 y 2017 militó en el Levante y posteriormente jugó un año en el Valencia antes de regresar a Costa Rica.

La nueva portera deportivista es una habitual de las convocatorias de su país en los torneos internacionales y participó en el Mundial de 2015 disputado en Canadá.

La incorporación de Bermúdez es la primera del Deportivo Abanca de cara a la próxima temporada y vendría a cubrir la vacante que probablemente deje Misa en la portería. La costarricense competiría por el puesto en la portería con Esther Sullastres, renovada por el club dentro de la estrategia de mantener lo más intacto posible el bloque de este año. A otras jugadoras, sin embargo, será complicado retenerlas, como en el caso de Misa, Teresa Abelleira o María Méndez, que se ha comprometido ya por tres temporadas con el Levante.