Los jugadores del Deportivo han disfrutado de sus primeras carreras al aire libre, con el inicio de las desescalada de medidas de confinamiento para frenar la pandemia de coronavirus, con unos ejercicios voluntarios en los que han seguido las pautas proporcionadas por los preparadores físicos del equipo.

Algunos futbolistas blanquiazules han dado cuenta de sus movimientos en las redes sociales.

Christian Santos fue uno de los madrugadores. Antes de las 06:00 horas de la madrugada ya estaba en pie y, tras el desayuno, anunció que iba a salir a correr "ya que nos dejan hacer deporte fuera".

El delantero Víctor Mollejo, que últimamente ha jugado como carrilero izquierdo, publicó el resumen de su salida sabatina: una hora y cuatro minutos, once kilómetros de distancia con un promedio de algo menos de seis minutos por kilómetro, y 905 kilocalorías quemadas.

El más expresivo fue Borja Valle, que se sintió libre bajo el cielo cubierto por las nubes.

Javi Montero, Claudio Beauvue y Vicente Gómez, este con mascarilla, utilizaron caminos del entorno del monumento de la torre de Hércules para correr en solitario.

El entrenamiento era voluntario, aunque con pautas de los preparadores del Deportivo, con la obligación de seguir las directrices marcadas por el Gobierno y con una prohibición, la de correr en suelo duro.