Manuel Pombo, preparador físico del Deportivo, analizó esta mañana en una rueda de prensa virtual el estado físico de los jugadores blanquiazules, a los que tuvo a sus órdenes hoy sobre el césped de Abegondo. “Los jugadores han llegado en un estado muy bueno, mucho mejor de lo que podía esperarse ya que ellos han modificado su estilo de vida y han estado en casa sin hacer su actividad normal, simplemente los entrenamientos que teníamos pautados. Se han comportado como grandes profesionales”, afirmó Pombo, consciente de que para los jugadores es “una liberación venir a entrenar” después de tanto tiempo confinados.

El preparador físico considera escaso el tiempo que tendrá, poco más de un mes, para preparar a la plantilla de cara a la competición: “Inicialmente con un mes vamos muy cortos. Sería mejor utilizar un modelo de seis semanas pero es la realidad que tenemos y debemos adaptarnos a ella. Lo más importante es construir un estado de forma sin que los jugadores se lesionen, porque si hay una lesión ya se paran para recuperarse y es difícil que lleguen al momento de competir, que va a ser muy pronto”.

La acumulación de partidos muy seguidos es algo nuevo que todos los equipos tendrán que superar. “Tenemos un tiempo para poner el equipo a tope y en ese sistema de competición tan denso vamos a intentar que cada día el jugador tenga el mejor índice de recuperación de la fatiga del partido y construir un entrenamiento y unas condiciones para que en 48 o 72 horas, que es lo que va a ocurrir, el jugador sea capaz de volver a generar esa capacidad de reproducir el esfuerzo en el siguiente partido”, añadió Manuel Pombo.

Salvo el lesionado Somma, todos los demás están “al 100%”. “Realmente están todos los jugadores en perfecto estado para entrenar”, concluyó el preparador físico. Todos los futbolistas dieron negativo en los test del coronavirus, señal de que “los jugadores han cumplido como grandes ciudadanos ese confinamiento y eso es un aspecto muy positivo del grupo que tenemos”.