David Simón aprovecha el parón liguero para ponerse a tope físicamente después de haber superado su pubalgia. El futbolista canario del Deportivo mira “el lado positivo” del paréntesis competitivo, porque le está permitiendo recuperar terreno desde el punto de vista físico. “Me hacía falta una pretemporada. Ahora todos empezamos de cero y ojalá que con trabajo y haciendo lo que me pide el míster tenga oportunidades en este tramo de liga”, afirmó esta mañana en Abegondo en una rueda de prensa virtual.

“Va a haber muchos partidos seguidos y hay que estar todos preparados, todos metidos y todos enchufados, estar más unidos que nunca, la afición también desde casa con mensajes y en redes sociales. Seguramente habrá oportunidades para todos, incluso para los del filial que han subido y que son muy buenos, porque va a ser una una carga muy exigente, con muchos partidos seguidos, se pueden hacer cinco cambios, y va a estar muy divertido. Empieza todo el mundo de cero y seguro que entre todos juntos conseguiremos el objetivo”, argumentó David Simón sobre lo que se le avecina al Dépor.

Es “optimista” sobre la reanudación del campeonato, aunque el riesgo cero no existe. “Si somos responsables y mantenemos el protocolo muy rígido, seguramente habrá pocos contagios, pero sí es verdad que hay otros aspectos que no podemos controlar, gente que pueda haber en los estadios, hoteles o aeropuertos, que ahí es donde creo que hay más riesgo. Lo que está en nuestras manos lo vamos a hacer lo mejor posible”, añadió el jugador isleño del Dépor.