13 de mayo de 2020
13.05.2020
La Opinión de A Coruña

Manu Sánchez cree que la Primera Iberdrola debe ser "profesional" y no ve machismo

El técnico del Dépor Abanca afrontará la próxima temporada con "ambición": "No podemos descartar nada, pero con los pies en el suelo"

13.05.2020 | 14:20
Manu Sánchez, en Abegondo.

Manu Sánchez, entrenador del Deportivo Abanca, ha asegurado que la Primera Iberdrola debe ser declarada "profesional" porque cumple los condicionantes y, al mismo tiempo, descartó que la decisión de dar por finalizada la competición sea "un poco machista" como dijo la colombiana Carolina Arbeláez, al compararlo con LaLiga masculina. "Carolina peca un poco de desconocimiento, acaba de llegar, está aterrizando y expresa una opinión que no es la real. En este caso, la Primera división femenina depende de la Federación y esta ha tomado una decisión para todas las competiciones, independientemente de si es masculina o femenina, porque entiende que no se dan todas las condiciones", declaró.

En una rueda de prensa telemática, Manu Sánchez declaró que "actualmente se dan todos los condicionantes" para que la Primera Iberdrola sea profesional. "Reúne todos los requisitos para ser declarada profesional, las jugadoras tienen un convenio propio, contratos profesionales, una estructura y organización profesional, medios de comunicación detrás y el empuje que está dando el aficionado. Creo que es el momento", advirtió.

El técnico consideró que para el Deportivo Abanca ha finalizado "un año mágico, encadenado al año pasado", en que logró el ascenso y reconoció que será complicado repetir algo así. "Hemos dicho varias veces que la temporada ha sido inolvidable e irrepetible. Más allá de que haya más o menos cambios para el siguiente, lo que hemos hecho este año, cómo lo hemos hecho, el espíritu que había en todo lo que hacíamos, hace que difícilmente podamos ver algo así, pero estamos trabajando con toda la ilusión de repetirlo", comentó.

Sánchez explicó que "el siguiente paso" del Deportivo "tiene que ser consolidar este proyecto" y afrontar la nueva temporada con "ambición". "No podemos descartar nada, pero con los pies en el suelo. Será una temporada diferente ya que a ver en qué condiciones se puede trabajar", arguyó. El preparador deportivista admitió que la campaña que hizo el Deportivo "llamó mucho la atención de todo el mundo" y consideró "normal que todo el mundo se interese" por las jugadoras blanquiazules. También precisó que el equipo coruñés ha demostrado que es "atractivo para las jugadoras" por su apuesta por futbolistas jóvenes que han destacado. Manu Sánchez indicó que el Dépor Abanca tiene "la suerte de haber renovado" el frente de ataque y eso le da "tranquilidad" para el futuro.

Sobre María Méndez, Tere Abelleira y Nuria Rábano, explicó que el club ha hecho un "gran esfuerzo" por intentar que continúen en la plantilla y no pueden mejorar las condiciones que les han ofrecido. De Tere afirmó que, en su opinión, "el mejor sitio" para ella es el Deportivo, pero la decisión corresponde a la jugadora. "La oferta de renovación está ahí y ya solo depende de ella. Nosotros no podemos esperar, tenemos que seguir funcionando como proyecto porque el tiempo corre y el mercado se mueve", advirtió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes