El presidente deportivista, Fernando Vidal, desveló esta tarde las pérdidas que ha calculado el club en función de los distintos escenarios provocados por la pandemia de coronavirus. En el caso de que no se pueda terminar la competición, el Deportivo dejaría de ingresar más de cuatro millones de euros, mientras que las pérdidas por jugar a puerta cerrada y sin aficionados en las gradas, como parece que ocurrirá, ascenderían a 2,4.

Fernando Vidal, en ese sentido, subrayó ayer que reiniciar el campeonato "es una necesidad económica para los equipos" y destacó que el Deportivo es uno de los conjuntos de la Segunda más perjudicados por jugar sin público. "Queremos ganarnos la permanencia en el campo y creo que lo vamos a conseguir", indicó.

Vidal, en una charla conjunta con el presidente del Celta, Carlos Mouriño, y del Lugo, Tino Saqués, organizada por la Federación Galega, apuntó que la situación económica marcará el futuro, también en lo relacionado con las posibles llegadas de Fran y Juan Carlos Valerón. "Tanto uno como otro a este consejo les gustaría que se incorporasen", reconoció el mandatario blanquiazul. "Es fundamental tener paciencia", añadió Fernando Vidal en ese sentido.