Miriam Ríos no seguirá en el Deportivo Abanca la próxima temporada. La capitana del equipo lo anunció esta mañana mediante un comunicado en sus redes sociales en el que agradeció al club los "cuatro años maravillosos" en los que vistió la camiseta blanquiazul. "Ha llegado el momento de decir hasta luego. Nunca será un adiós porque de todos y todas es sabido que el Dépor, mi Dépor, siempre será el equipo de mi corazón", destacó Miriam en su despedida.

La capitana blanquiazul pone así punto y aparte a una trayectoria en el equipo de cuatro temporadas en las que vivió su creación, el ascenso a la máxima categoría y el estreno en la elite del fútbol femenino español. Su participación con el paso de estos años fue menguando debido a las lesiones hasta apenas contar con minutos este curso.

Miriam era sin embargo uno de los referentes del Deportivo Abanca, imagen también de la campaña de abonados del club para esta temporada, como una de las más veteranas. Era este año, junto a Cris, Teresa Abelleira y Nuria, una de las cuatro jugadoras que seguían en el equipo desde su fundación en 2016. Procedente del Orzán, a partir del que nació el proyecto del equipo femenino deportivista, evolucionó de goleadora a defensa en una larga trayectoria.

"Ha sido un orgullo pertenecer a esta familia blanquiazul. Quiero darle las gracia a mi Dépor por darme la oportunidad de disfrutar tanto, darle las gracias a mi actual 'equipín' y a todas y todos los que formaron parte de él en estos cuatro años", indicó Miriam en su comunicado.