La vuelta a los entrenamientos a finales de la semana pasada después de casi dos meses de confinamiento y ejercicios condicionados en los hogares se cobró ayer su primera víctima en forma de lesión. Eneko Bóveda, precisamente uno de los jugadores que aprovechó el paréntesis obligado provocado por el coronavirus para superar un contratiempo médico, se ha resentido del problema muscular que sufrió en el partido contra el Almería.

El club comunicó ayer que el lateral derecho padece una lesión en el "bíceps femoral de la pierna derecha" sin especificar el alcance exacto. El anterior problema habría obligado al defensa a perderse al menos dos partidos, pero el percance lo sufrió en el último compromiso que se pudo disputar antes de la suspensión del campeonato debido al coronavirus.

Bóveda aprovechó así el parón para superar la lesión y estaba recuperado con vistas al regreso a los entrenamientos que se produjo la semana pasada bajo estrictas medidas sanitarias, pero las primeras sesiones individuales hicieron aflorar de nuevo las molestias.

El club indicó que el lateral derecho se someterá a un tratamiento de fisioterapia antes de reincorporarse de nuevo al trabajo sobre el césped que el resto del equipo desarrolla estos días.

Las posibles lesiones eran uno de los mayores temores del cuerpo técnico en el regreso a los entrenamientos después de un periodo prolongado de inactividad. Tanto el entrenador deportivista, Fernando Vázquez, como el preparador físico, Manuel Pombo, reconocieron que la respuesta de los futbolistas después de casi dos meses encerrados en sus casas era una incógnita a pesar del plan del trabajo que les trasladaron.

Bóveda se ha resentido de sus molestias en el primer tramo de entrenamientos planteados para los equipos. Los ejercicios estos días en las sesiones individuales se centran en el apartado físico para recuperar lo antes posible la forma perdida en las últimas semanas.

Más test a la plantilla

La plantilla también se someterá en esta fase inicial del regreso a más pruebas diagnósticas para comprobar que no existen contagios. Aketxe desveló que entre hoy y mañana se les practicarán test en la ciudad deportiva.