Miriam Ríos no seguirá en el Deportivo Abanca la próxima temporada. La capitana del equipo lo anunció ayer y agradeció al club los "cuatro años maravillosos" en los que ha vestido la camiseta blanquiazul. El club le trasladó en los últimos días que no le ofrecería la renovación y el deseo de la jugadora es continuar en activo a pesar de su salida del conjunto deportivista. La capitana blanquiazul pone así punto y aparte a una trayectoria en el equipo de cuatro temporadas en las que vivió su creación, el ascenso a la máxima categoría y el estreno en la élite del fútbol femenino español. Su participación con el paso de estos años fue menguando debido a las lesiones hasta apenas contar con minutos este curso.

Miriam era sin embargo uno de los referentes del Deportivo Abanca por su veteranía. Este año, junto a Cris, Teresa Abelleira y Nuria, era una de las cuatro jugadoras que seguían en el equipo desde su fundación en 2016. Procedente del Orzán, a partir del que nació el proyecto del equipo femenino deportivista, evolucionó de goleadora a defensa en una larga trayectoria que espera continuar a sus 32 años con otra camiseta.

Helena Torres, el tercer fichaje de cara al curso que viene, se declaró ayer encantada con la "filosofía" del equipo. "Su estilo de juego engancha mucho", indicó.