El presidente deportivista, Fernando Vidal, desveló ayer las pérdidas que ha calculado el club en función de los distintos escenarios provocados por la pandemia de coronavirus. En el caso de que no se pueda terminar la competición, el Deportivo dejaría de ingresar 4,2 millones de euros (el presupuesto es de 21,9), mientras que las pérdidas por jugar a puerta cerrada, tal y como ha recomendado el Ministerio de Sanidad para permitir reanudar el campeonato, ascenderían a 2,4 millones.

Fernando Vidal, en ese sentido, subrayó ayer que reiniciar la Liga "es una necesidad económica para los equipos" y destacó que el Deportivo es uno de los conjuntos de la Segunda División más perjudicados por disputar las 11 jornadas que faltan sin aficionados en las gradas. "Jugar con el estadio de Riazor vacío va a ser duro porque la afición pesa mucho", reflexionó. "Somos uno de los grandes perjudicados de la división por jugar a puerta cerrada", añadió.

Vidal expuso esos cálculos en una charla conjunta organizada por la Federación Galega en la que también participaron el presidente del Celta, Carlos Mouriño, y el del Lugo, Tino Saqués. En el caso del club celeste las pérdidas si no se termina el campeonato serían de 15 millones, mientras que los lucenses prevén una reducción del 25% de su presupuesto, alrededor de 2,3 millones.

El presidente deportivista advirtió de que el escenario provocado por el coronavirus obligará a sacrificios también en los próximos años y pronosticó que la próxima temporada será "dura". Vidal, sin embargo, se mostró confiado de poder finalizar la temporada y que el equipo certifique la salvación en el terreno de juego. "Queremos ganarnos la permanencia en el campo y creo que lo vamos a conseguir", indicó durante la charla de ayer.

Fran y Valerón

Vidal apuntó que los planes de futuro del club estarán condicionados por la situación económica derivada del coronavirus y, sobre todo, por la permanencia en Segunda división. Eso afectará a las posibles llegadas de los exjugadores Fran y Valerón, aunque reconoció que le gustaría contar con los dos. "Tanto uno como, otro a este consejo, le gustaría que se incorporasen", admitió el mandatario blanquiazul. "Es fundamental tener paciencia", añadió Fernando Vidal en ese sentido a la espera de que se conozca el desenlace del curso.