El Deportivo arrancará mañana la Fase 3 de entrenamientos previos al reinicio de la competición. La plantilla podrá ejercitarse ya por grupos de un máximo de 10 jugadores en las instalaciones de la ciudad deportiva de Abegondo y recibir charlas tácticas por parte del entrenador blanquiazul, Fernando Vázquez, según informó esta tarde el club mediante un comunicado.

El cuerpo técnico organizó tres grupos de trabajo por la mañana y programó también sesiones por la tarde. La primera tanda arrancará a las 09.30, la segunda a las 10.40 y la última a las 11.30. Las condiciones de entrenamiento con respecto a esta semana dan un pequeño salto, pues ya no serán ejercicios individualizados sin apenas contacto entre los jugadores. Vázquez podrá a introducir algo de trabajo táctico como paso previo a la siguiente fase, la llamada de pre-competición, en la que los grupos aumentarán a 14 futbolistas y estará permitido el ejercicio exhaustivo.

El uso de los vestuarios, sin embargo, seguirá restringido en esta fase, aunque sí estará permitido utilizar el gimnasio por turnos y manteniendo las estrictas medidas de higiene que han caracterizado la vuelta a los entrenamientos. "Los futbolistas no podrán utilizar los vestuarios y sí el gimnasio; y accederán a la Ciudad Deportiva a una zona del aparcamiento especialmente reservada para cada uno de los grupos", indció el club.

Las únicas ausencias en esta tercera fase de entrenamientos serán las de Michele Somma, que permanece en Italia tras su operación de rodilla, y la de Eneko Bóveda, el primer jugador de la plantilla lesionado desde la vuelta al trabajo la semana pasada. El lateral derecho se resintió de las molestias musculares que había superado durante el confinamiento.