El asesor en materia deportiva del consejo de administración, Richard Barral, se mostró esta mañana optimista de cara a la reanudación de la competición. Después del regreso a los entrenamientos del equipo, Barral no ocultó su confianza de que el Deportivo sea uno de los conjuntos más fuertes en las once jornadas que quedan por disputar. "Desde que han empezado los entrenamientos y veo cómo ha llegado la gente después de dos meses, solo pienso, medio de broma, que quedan 11 partidos y solo podemos perder dos. Creo que va a ser muy difícil ganarnos. Tengo un pálpito de que vamos a ser el mejor equipo en este tramo final", destacó el asesor de la directiva.

Barral destacó que el Deportivo llega en mejores condiciones que el resto gracias a la amplitud de su plantilla y a las opciones que tendrá Fernando Vázquez. "Las sensaciones en los entrenamientos, por lo que observo y dice el cuerpo técnico es que la gente ha llegado en muy buenas condiciones. Creo que vamos a vernos favorecidos y que tenemos una plantilla amplia y un fondo de armario importante", subrayó.

El asesor del consejo indicó que la pandemia de coronavirus obligará a una transformación del fútbol en los próximos meses, especialmente del mercado de fichajes y apuntó que todavía no está claro el organigrama deportivo de cara a la próxima temporada y cuál va a ser su papel.