El asesor deportivo del consejo de administración afronta cargado de optimismo la posible reanudación del campeonato a mediados del mes que viene. Richard Barral considera que pocos equipos de la categoría pueden enfrentarse a la vuelta de la competición con más garantías que el Deportivo gracias a la profundidad que posee la plantilla y las alternativas con las que va a contar Fernando Vázquez. "Creo que vamos a vernos favorecidos porque tenemos una plantilla amplia y gran fondo de armario. Disponemos de gente que llegó en enero, que no jugaba en sus equipos, y no está tan quemada en cuanto a partidos. Creo que va a ser muy difícil que nos ganen un partido", proclamó sobre el regreso tras el parón por el confinamiento.

Animado por lo que observa en los entrenamientos y lo que le traslada el cuerpo técnico, Barral insiste en que el Deportivo será uno de los equipos con más posibilidades en cuanto se reanude la Liga. "Desde que han empezado los entrenamientos y veo cómo ha llegado la gente después de dos meses, solo pienso, medio de broma con los jugadores, que quedan 11 partidos y solo podemos perder dos. Creo que va a ser muy difícil ganarnos. Tengo un pálpito de que vamos a ser el mejor equipo en este tramo final", reflexionó quien lleva las riendas de la dirección deportiva a la espera de que se defina el organigrama en los próximos meses.

La estructura del club en ese apartado, sin embargo, ha quedado aparcada mientras no se aclare la situación de incertidumbre creada por la pandemia de coronavirus, según Richard Barral. "Todo se ha aplazado dos o tres meses", afirmó el asesor del consejo.

Çolak, Rolan y Cartabia

Barral también se pronunció sobre la situación de Rolan y Cartabia, y reconoció que los clubes en los que militan cedidos por parte del Deportivo tienen intención de ejercer sus opciones de compra, aunque puntualizó que no hay aún ofertas en firme. El responsable de la parcela deportiva indicó además que las renovaciones están por ahora aparcadas, aunque se mostró optimista sobre la posibilidad de retener a Çolak. "No descartamos que pueda continuar", señaló.