El Deportivo comunicó ayer algunas de las medidas de seguridad sanitarias contra el coronavirus que tiene previsto implantar para el desarrollo de sus campus de verano, las cuales se "irán ampliando" en los próximos meses. Por ejemplo, se establecerán medidas de control de acceso a las instalaciones, tanto de llegada como de salida, para evitar aglomeraciones entre familiares y que los niños puedan acceder directamente al campo de fútbol.

El club contempla para los Deporcampus el uso de mascarilla, así como gel hidroalcohólico para la completa protección y prevención en la actividad. También se aplicarán medidas de desinfección e higiene en el material deportivo utilizado, que será siempre el mismo y específico para cada grupo de niños. Además, no se compartirán botellas ni botellines de agua, entre otras medidas para prevenir contagios.

Dos días libres a la plantilla

La primera plantilla del Dépor tenía previsto inicialmente ejercitarse ayer, pero al final el cuerpo técnico decidió dar dos días de descanso en vez de solo el domingo. El equipo vuelve a Abegondo mañana.