Claudio Beauvue declaró que sentía la necesidad de ayudar "de corazón" a la población coruñesa y por eso decidió donar 450 mascarillas personalizables y reutilizables a tres organizaciones sociales de A Coruña. "Lo hago de corazón y lo quería hacer para ayudar a la gente", indicó el delantero deportivista. "Fue una idea sencilla para mí de ayudar en este momento a la población. Hacía tiempo que había hablado con mi gente para buscar una empresa para hacer las mascarillas", añadió sobre la donación.

Beauvue entregará al final de la temporada otro lote de 2.000 mascarillas y dejó claro su deseo de ayudar en base a los valores que recibió desde su infancia. "Soy un tío del pueblo. He vivido muchas cosas buenas, pero sé de donde vengo. Cuando era pequeño no tuve muchas cosas, como le pasa a mucha gente que viene de una infancia difícil. Tanto de mi isla, como de África? incluso de algunos pueblos de España también. Mi infancia fue feliz, pero no tenía muchas cosas que puede tener un niño. Mi forma de ser y la educación que me dieron mis padres es así: ayudar cuando puedes hacerlo, sin dudar, sin pensar en lo que vaya a decir la gente", reflexionó el delantero deportivista.

"Me gustaría haber entregado las mascarillas en mano", aseguró Beauvue sobre su iniciativa solidaria. El jugador blanquiazul ya participó en otras acciones sociales desde el inicio de la pandemia de coronavirus y trató de concienciar a la población sobre la necesidad de quedarse en sus hogares en los comienzos del confinamiento.