Fede Cartabia se ha ofrecido a regresar al Deportivo. El argentino sigue siendo jugador blanquiazul a todos los efectos después de que recientemente finalizara su préstamo por una temporada en el Al Ahli de Dubái. En un directo a través de Instagram, Cartabia desveló que el conjunto de los Emiratos Árabes Unidos no ha ejecutado la opción de compra opcional que estaba incluida en su contrato de cesión y que también expiraba el pasado 30 de mayo.

El centrocampista argentino, que abandonó el equipo deportivista el pasado verano debido a la dificultad del club para asumir su salario y cuadrar así el tope salarial de la temporada, se mostró abierto a regresar a A Coruña y dio por hecho que su etapa en los Emiratos ha finalizado.

"Mi contrato acababa el 30 de mayo con el Al Ahli y no han ejecutado la cláusula de compra", aseguró. Cartabia indicó que todavía tiene firmados dos cursos más con el Deportivo, hasta junio de 2022, y manifestó que sería "lindo" volver. "Soy jugador del Deportivo, tengo dos años ahí, y ya veremos qué pasa en el futuro. Yo lo dije siempre, si tengo que volver al Dépor no me haría mal, es mi casa. Volver a casa siempre es lindo", destacó el argentino sobre la posibilidad de recalar una vez más en las filas blanquiazules.

El Al Ahli tenía la posibilidad de hacerse definitivamente con Cartabia a través de la cláusula voluntaria de compra incluida en su acuerdo de cesión, pero finalmente no la ejecutó. El deseo del club dubaití, ante la imposibilidad de pagar un traspaso, es contar con el argentino una temporada más a través de otro préstamo.

El futuro de Cartabia vuelve a estar así sobre la mesa una vez más y dependerá en buena medida del desenlace de la presente temporada. Todas las operaciones, tal y como indicó recientemente el asesor deportivo del consejo de administración, Richard Barral, se frenaron debido a la epidemia de coronavirus y están sujetas a la permanencia en Segunda División. La posibilidad del regreso del argentino dependerá también de la nueva realidad económica del club fruto del acuerdo con Abanca.