La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, pidió ser "prudentes" y "no adelantar los plazos" para la vuelta del público a los estadios de fútbol y aseguró que ésta debe hacerse "de forma que se garantice la igualdad entre los equipos y se respete la integridad de la competición". "Es una cuestión de responsabilidad y solidaridad. Nos hemos esforzado mucho en acompasar la vuelta de los equipos, y no debemos cambiar eso. Es una competición que se hace entre todos y por igual", señaló la secretaria de Estado para el Deporte, después de que la Unión Deportiva Las Palmas planteara la posibilidad de reanudar la Liga con público.

Lozano consideró que "debemos ir paso a paso, sin precipitarnos, y pensando siempre que por encima de todo está la protección de la salud", ya que "parecía impensable que LaLiga retomase su actividad, pero en apenas una semana lo va a hacer". "Nos debemos felicitar por ello, es un éxito, pero este gran avance no puede significar que olvidemos todo lo que ha ocurrido en nuestro país a nivel sanitario y humano en los últimos meses. Si en un futuro se pudiera, se verá, pero tenemos que tener cautela y, como digo, responsabilidad. No adelantemos los plazos y seamos prudentes", pidió.

El Deportivo ya ha asumido que esta temporada será complicado que puedan verse aficionados de nuevo en las gradas de Riazor.