El presidente del Deportivo, Fernando Vidal, aseguró ayer que el club no solicitó ni solicitará permiso para que una parte del deportivismo pueda acudir a Riazor en los seis partidos que el equipo blanquiazul disputará como local a partir del próximo domingo 14 de junio. "Estamos hablando exclusivamente de un tema sanitario, de salud pública y la salud está por encima de todo. Por eso no vamos a solicitar nada a ninguna institución", afirmó el máximo mandatario deportivista en un comunicado emitido ayer a mediodía.

Vidal mantiene que seguirán sometidos a las decisiones de "las autoridades sanitarias", que deben "prevalecer" por encima del deseo del deportivismo de ver "un Abanca Riazor lleno". Con este escrito el Deportivo manifiesta su postura ante la posibilidad de que asista público a los partidos pendientes para que concluya el campeonato, que el Dépor retomará en Riazor a puerta cerrada el domingo 14 (17.00 horas) contra el Sporting.

La Xunta, también prudente

Mucha prudencia también desde la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, convencida de que "en el fútbol profesional debe primar la homogeneidad en la toma de medidas, al tratarse de una competición de ámbito nacional". "Entendemos que habrá un posicionamiento por parte del Gobierno del Estado que marque las líneas generales a todo el territorio nacional. No tiene sentido autorizar un partido con público en Galicia, y no hacerlo en Cataluña o Andalucía, o viceversa. La competición debe salvaguardarse por igual, en todo el territorio nacional", recalcan desde la SXD.